¿Qué es un Pod?
Un pod es un dispositivo para vapear de tamaño compacto que posee un cartucho o tanque insertado en la carcasa. Este tanque almacena la resistencia y el líquido que luego vas a inhalar a través de la boquilla.
A diferencia de otros, los pods para vapear, suelen ser transparentes para que puedas visualizar con facilidad la cantidad de líquido que queda en el interior. De igual forma, su potencia es más baja y discreta, lo que se traduce en una menor producción de vapor para que tus pulmones se adapten más rápido a este tipo de calada.

Contenido
Es probable que al explorar el mundo del vapeo, hayas oído hablar de los pods, y es que estos dispositivos son cada día más populares debido a su portabilidad y practicidad.
Así pues, si estás planteándote dejar de fumar y buscas en el vapeo una alternativa, te preguntarás ¿Qué tipo de cigarrillo electrónico es recomendable en estos casos? La respuesta más acertada sería un vaper tipo pod, ya que te ofrece una experiencia muy similar a la de fumar.
Si por el contrario, eres de los que vapeas solo algunas veces por no quedar satisfecho con el cigarrillo electrónico, un pod también puede resultar perfecto para ti. Estos dispositivos suelen ser más discretos y tener una mayor concentración de nicotina en sus líquidos usando sales, para que logres la transición total al vapeo.
Por lo tanto, queremos ofrecerte una guía que te ayude a comprender qué son y cómo funcionan los pods, los pros y los contras de utilizarlos y muchas otras consideraciones.
Estar al día no solo te permite conocer el abanico de posibilidades que te ofrece esta práctica, sino que también te ayuda a ganar experiencia y a elegir los dispositivos que mejor se adapten a tus necesidades.
¿Qué es un Pod?
Un pod es un dispositivo para vapear de tamaño compacto que posee un cartucho o tanque insertado en la carcasa. Este tanque almacena la resistencia y el líquido que luego vas a inhalar a través de la boquilla.
A diferencia de otros, los pods para vapear, suelen ser transparentes para que puedas visualizar con facilidad la cantidad de líquido que queda en el interior. De igual forma, su potencia es más baja y discreta, lo que se traduce en una menor producción de vapor para que tus pulmones se adapten más rápido a este tipo de calada.
Es importante destacar que existen dos tipos de pods: los de cartuchos abiertos y los de cartuchos cerrados. Para que puedas elegir el que más te convenga, te presentamos las características de cada uno.
Cartuchos abiertos o cerrados: ¿Cuál elegir?
Los pods de cartuchos abiertos te permiten llenar el depósito de forma manual, así pues, tienes la oportunidad de escoger entre los diferentes tipos de marcas, sabores, niveles de nicotina y tamaño que quieras utilizar. Además, puedes llenarlo hasta agotar su vida útil y necesites reemplazarlo. Se cree que el pod de cartuchos abiertos ofrece más intensidad de vapor y una calada más suave.
Los pods de cartuchos cerrados no ofrecen la posibilidad de rellenarse, ya vienen con diferentes sabores y niveles de nicotina. Son desechables, es decir, una vez que el líquido se acaba, deberás reemplazarlo por uno nuevo. No necesitan mantenimiento.
Los más utilizados por los vapers, son los de cartuchos abiertos, ya que son más versátiles tanto en sabor como en niveles de nicotina.
¿Se pueden utilizar sales de nicotina?
Antes de responder a esta pregunta, aclararemos la diferencia que existe entre la nicotina y las sales de nicotina. Pues, entendemos que si este es tu primer acercamiento al tema, puede que no sepas a qué nos referimos.
La nicotina es un estimulante natural que se extrae de la hoja del tabaco. Los e-líquidos, como se le conoce a los líquidos de vapeo, solían contener nicotina de base libre, es decir, en estado puros.
Sin embargo, en los últimos años, se ha decidido utilizar sales de nicotina en los líquidos de vapeo, ya que estas no son tratadas químicamente con otras sustancias que puedan resultar dañinas, sino que se mezclan con compuestos orgánicos.
Así pues, podemos decir que las sales de nicotina resultan mucho más efectivas a la hora de disminuir los síntomas de abstinencia que se producen al dejar de fumar, ya que crean una sensación de mayor saciedad que la nicotina común.
Además, las sales de nicotinas se absorben con mayor rapidez en la sangre, lo que asegura que se aproveche mejor el e-líquido.
En fin, los pods y las sales de nicotina son tu mejor elección, pues te evitarás síntomas como el mareo, picor o sensación de resequedad en la garganta que suelen sentir algunos usuarios que utilizan otro tipo de vaporizador.
¿Cuáles son las ventajas de los pods?
-
Son más compactos, es decir, reducidos. El usuario puede transportarlos fácilmente, ya que presentan una apariencia ligera.
- Fáciles de usar, no requieres de un manual para comprender sus funciones. Los pods, en su mayoría, traen solo un botón de encendido, las únicas operaciones adicionales que deberás realizar serán el cambio de cartuchos y el llenado del tanque con el e-líquido.
- Son baratos, debido a su simplicidad en comparación con otros dispositivos.
- Todos los pods son pequeños, sin embargo, hay unos de tamaño miniatura, en el caso de que quieras ser aún más discreto.
¿Cuáles son las desventajas de los pods?
A lo largo de nuestro artículo te hemos mencionado todas las ventajas o beneficios que te ofrecen los pods. Sin embargo, consideramos conveniente que antes de comprarlos y comenzar a usarlos, evalúes sus desventajas para que tomes una decisión acertada en cuanto a tus necesidades.
- El depósito o cartucho es pequeño, de unos 2 ml. Lo más grande que puede llegar a ser es de 5 ml
- La duración de la batería es muy corta. Si necesita utilizar tu dispositivo con regularidad, lo conveniente sería tener una de repuesto o recargarlas.
- Si usas cartuchos cerrados, tienes menos opciones en cuanto en cuanto a nicotina y sabores. Además, no son reutilizables.
Conclusiones
Definitivamente, consideramos que si quieres iniciarte en el vapeo, los pods son los dispositivos ideales para ti. Pues, existen más pros que contras respecto a su uso.
Además, te ayudarán a eliminar por completo el tabaco sin que sientas los síntomas de la incontinencia, gracias a que las sales de la nicotina te ofrecen una sensación de saciedad.
Si eres principiante, no te compliques la vida utilizando desde ya dispositivos avanzados, la sencillez no implica que no puedas disfrutar de una gran experiencia llena de sabor.
Muchas gracias por difundir información real sobre el funcionamiento de los vapers. Hoy en dia es dificil encontrar alguna noticia o articulo que no nos ponga a parir, han empezado una campaña muy fuerte contra nosotros! Necesitamos que el publico entienda y se informe de verdad. Seguiré tu ejemplo y colgare un articulo sobre el tema en vapeito.com Muchas gracias de verdad!
Escribe un comentario